Objetivo general
Conocer, entender y aplicar las metodologías y plataformas de desarrollo para la construcción de sistemas con la tecnología orientada a objetos.
TEMARIO
1.
CONCEPTOS BÁSICOS DEL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS.
1.1.
Fundamentos del paradigma.
1.2.
Ventajas y desventajas.
1.3.
Lenguajes.
1.4.
Aplicaciones.
2.
METODOLOGÍA CRC.
2.1.
Introducción a la metodología CRC.
2.2.
Análisis y diseño orientado a objetos con CRC.
2.3.
Caso práctico de implementación en C++.
3.
OTRAS METODOLOGÍA DE AOO Y DOO.
3.1.
Booch.
3.2.
Rumbaugh - OMT.
4.
INTRODUCCIÓN A UN AMBIENTE DE PROGRAMACIÓN VISUAL BASADO EN EVENTOS.
4.1.
Ventanas, botones y menús.
4.2.
Controles de texto, de edición y de grupos.
4.3.
Diálogos modales y no modales.
5.
REUTILIZACIÓN DE SOFTWARE.
5.1.
Biblioteca de clases predefinidas (ej. Microsoft Foundation Class).